Os presentamos un ejemplo práctico de robot colaborativo (cobot) realizando labores de publicidad, servicio de camarero y de elemento diferenciador del establecimiento.
Aparece en un centro comercial, en un local destinado a los helados muy conocidos, y que permite que nos reconozcamos más fácilmente gracias a que el robot colaborativo se encuentra en la zona más exterior del local.
El modelo elegido se realizó a través del entregador IATECC (IATECC TIENE COMO OBJETIVO OFRECER AL CLIENTE SOLUCIONES INTRALOGÍSTICAS PARA LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD).
En su web comprobamos que trabajan con BUMERANIA ( en este enlace podéis conocer todos los datos de los principales fabricantes de cobots)
Este cobot en concreto pertenece a la marca PUDU, y como podéis observar en el vídeo, el tamaño es el más pequeño.
Intentamos realizar un ejercicio práctico, tapándole la cámara frontal para comprobar si era capaz de detectarnos y efectivamente, debe contar con más sensores de detección ya que como se puede ver en el vídeo el cobot nos identifica perfectamente.
En este caso, dispone de una pantalla frontal en la parte inferior que nos permite realizar publicidad de alto impacto al ser la parte más visible del robot.
Las bandejas en este caso son más pequeñas que los modelos de Bellabot de Pudu, pero en este caso, son más que suficiente para el negocio que se pretende patrocinar.
A medida que se comercializan estos equipos, podremos descubrir más modalidades y usos de los cobots en la vida real.