Opinion robots colaborativo global cobots

Cómo vencer tus temores a los robots sociales: consejos prácticos.

Cada vez proliferan más opciones de robots sociales en nuestro país cuya función es ayudarnos en las tareas repetitivas del día a día.

Cada vez proliferan más opciones de robots sociales en nuestro país cuya función es ayudarnos en las tareas repetitivas del día a día. La mayoría de los fabricantes son de China, pero también existen marcas propias españolas de fabricación de robots.

Un ejemplo de todos los fabricantes de robots sociales, los puedes encontrar en esta entrada.

Los robots sociales, son los robots colaborativos que nos ayudan en las tareas del día a día, para mejorar nuestra calidad de vida. Utilizan la automatización de tareas repetitivas para aumentar la calidad del servicio, acompañar a las personas, realizar tareas de vigilancia o ayudar en tareas educativas.

El mayor miedo de estos nuevos compañeros de trabajo, es el asociado a la pérdida de puestos de trabajos. Lamentablemente dicha circunstancia es inherente a la llegada de cualquier tipo de nueva tecnología. Todo cambio puede provocar la desaparición de una serie de trabajos y la aparición de otros nuevos que no existían. Una vez superada esta disyuntiva entre el avance y la colisión de nuevos dispositivos en nuestro entorno, conviene fijarse en la utilidad y el sentido de cada uno de los robots sociales tanto para la hostelería, como para la educación o sanidad.

No debemos olvidar que la tecnología es creada para mejorar la vida de las personas. Centrándonos en este aspecto, su incorporación al tejido empresarial debe ser un reto anhelado por todos. Se produce la misma sensación que con la llegada del ordenador o del teléfono móvil.

Primero genera desconfianza, recelo en su uso y desconocimiento de sus posibilidades. Después se produce la aceptación y adopción masiva, para convertirse finalmente, en un elemento indispensable en nuestro día a día.

Esto mismo está sucediendo con los cobots, estos robots sociales que parecen de ciencia ficción y que en cambio ya los hemos normalizado en la industria automovilística o manufacturera. Lo mismo nos va a suceder con estos robots.

El CÓMO y el CUÁNDO están cada vez más cerca. Ahora mismo ya se pueden adquirir a través de contratos de renting por pequeñas cuotas y su uso ya es inmediato una vez se instala en el lugar elegido.

La llegada de los mejores fabricantes con distribuidores autorizados ayuda a que la implantación sea un éxito.

Puedes acceder directamente a las web de fabricantes como KEENON o PUDU ROBOTICS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *