PI, es una nueva inteligencia artificial desarrollada por una empresa llamada Inflection. Tienen como misión generar herramientas inteligentes que «ayuden a las personas a ser más eficientes y a tomar decisiones más sabias.»
Las oficinas centrales de Inflection están ubicadas en Palo Alto, California y la persona que se encuentra al mando, entre otros, es Mustafa Suleyman, el CEO.
Inflection es una corporación de beneficio público que fue fundada en 2022 por Reid Hoffman, Mustafa Suleyman y Karén Simonyan, dode su misión principal es desarrollar tecnología de IA que ayude a las personas a tomar mejores decisiones.
Qué puede hacer PI
Te puede ayudar en muchas cosas:
- Buscar respuestas a tus preguntas.
- Dar consejos sobre todo tipo de asuntos.
- Charlar sobre lo que sea.
Diferencias con otras IA
Nos menciona varias diferencias entre PI y otros chat conversacionales de inteligencia artificial.
- El enfoque de PI es ser amigable, empático y divertido.
- No se trata solo de un buscador, sino de un asistente personal que puede conversar contigo sobre lo que sea, dar consejos y brindarte apoyo.
- ChatGPT, BARD y Bing se enfocan más en brindar información rápida y precisa.
- PI pone un fuerte énfasis en la privacidad. Todas las conversaciones son confidenciales y no se comparten con nadie. Los demás asistentes pueden utilizar tus datos para otros fines.
- PI es un asistente interactivo, lo que significa que aprende de las respuestas y cambia a medida que interactuamos. Esto significa que puede brindarte experiencias únicas y personalizadas que van más allá de proporcionar información básica.
Límite de caracteres: Actualmente cuenta con un límite de caracteres por lo que sus respuestas son un poco cortas. Esto se debe a que su propósito es proporcionar respuestas breves y fáciles de entender, en lugar de largos ensayos. Sin embargo, indican que esto puede cambiar con el tiempo.
Privacidad: Cuando nos conectamos con el chat de PI, se envían información que identifica el dispositivo y la dirección IP de tu conexión. Esta información permite que el sistema asocie cada conversación con el usuario adecuado.
No se necesita correo electrónico: no se necesita ningún otro dato de contacto. Simplemente se abra el chat y se empieza a preguntar y automáticamente te responderé a lo que le pidas. Todo lo que se requiere para mantener la conversación con PI es la conexión a través del chat.
Se trata de una nueva inteligencia artificial en la que debemos fijarnos, analizar y comprobar si nos puede ayudar en nuevas tareas. Sin duda, la competencia siempre redundará en beneficio de todos.
Para seguir la actualidad de las noticias más interesantes sobre robótica colaborativa e inteligencia artificial, no dudes en visitar nuestras Últimas noticias