El precio es un elemento determinante cuando nos planteamos la adquisición de un robot. Pero quizá no sabes que en tu decisión, además de comprar, puedes elegir entre la posibilidad de alquilar, renting o incluso probar una demo.
Es verdad que debemos valorar otros servicios adicionales, como la imagen de marca, la calidad ofrecida, el soporte y muchos más.
Pero la primera barrera de entrada que debemos superar es el precio.
De nada nos vale querer el mejor robot, de la mejor empresa, con la mejor atención, si su coste parte en 100.000 euros para colocarlo de escaparate en nuestro negocio. Si no tenemos ningún problema en la barrera económica, el siguiente aspecto clave a considerar sería el Soporte.
En cuanto al tema de soporte, puedes consultar las noticias relacionadas sobre atención, garantías, uso o repuestos de cada marca y luego valorar en función a tus necesidades cual es la decisión correcta.
Volviendo al tema del precio, y establecido nuestro límite, debes elegir la mejor opción para tu adquisición.
¿Cuál es la mejor decisión para adquirir tu primer robot colaborativo?
La mejor opción siempre va a ser comenzar por una DEMO.
Esa decisión te ayudará de manera clara y directa si el uso de ese robot será posible en tus instalaciones (área de trabajo) y para el fin determinado que deseas (transportar determinado peso o servir de guía, limpieza…).
Si has utilizado la DEMO, ya estás seguro que deseas adquirir un robot entonces,
Entonces, una vez probada la DEMO, ¿debo comprar o alquilar el robot?
Actualmente la situación económica en la que nos encontramos, y el sentido común, nos sitúan en un escenario donde desembolsar ciertas cantidades de dinero por parte de las empresas, se hace muy complicado, por lo que la opción de alquiler o renting será lo mejor.
Normalmente los fabricantes refieren a terceras empresas de distribución o integración para realizar ese tipo de operación económica.
Siempre es preferible contactar con el fabricante si es posible y en todo caso con distribuidores autorizados por el propio fabricante, para que te ofrezcan sus soluciones integradas. Es importante asegurarse de obtener la mejor experiencia de compra, de manera que esté avalada por los estándares que exige el fabricante a su canal de distribución.
Todavía existe muy poca información sobre los métodos de pago, opciones de financiación o transparencia en los precios. Creemos que al tratarse de un nuevo negocio todavía no se proporciona tanta información.
En todo caso, a través de nuestras noticias siempre actualizaremos todas las novedades que se presenten en torno al tema de precios y formas de pago.
Al ser un modelo emergente de negocio, la toma de decisión siempre será mejor cuando dispongas de la máxima información disponible. Debes conocer quienes son las marcas que trabajan en el mercado español y cómo pueden ayudarte en una implantación de este tipo.