Los elementos más importantes para adquirir un robot camarero para un uso doméstico en tu negocio son principalmente cuatro. El peso, la pantalla, las ruedas y la batería son fundamentales.
Esta información es más valiosa de lo que crees, pues nos ayudará a tomar nuestra mejor decisión de compra, en base a los parámetros que en cada momento estimes que son indispensable para ti.
Los robots de entrega se centran en transportar la mercancía desde el punto A hasta el punto B.
Por eso es importante que nos fijemos en:
El peso que puedan transportar, el sistema de seguridad y la batería.
Cada vez descubrimos más ejemplos reales de los robots camareros en nuestros bares y restaurantes en España. Es verdad que en China, los robots colaborativos (cobots) son mucho más usados y por eso, las experiencias de los clientes suelen provenir de ese país.
Hemos encontrado que en Madrid existen ya restaurantes con robots camareros incorporados a la plantilla. Un ejemplo lo tenemos en Amazonia Chic.
Fuente: 20minutos
Debes tener en cuenta los elementos más importantes del robot camarero:
- Peso soportado
- Pantalla
- Ruedas
- Batería
Otro tema importante que debes considerar, es el tema de los repuestos de los robots colaborativos.
Nos encontraremos con piezas que pueden fallar o que pueden provocar alguna incidencia. Pero como contrapartida, encontrarás páginas de compraventa de repuestos oficial y también dispondrás de un control remoto para que el propio fabricante o distribuidor, puedan ayudarte a solucionar todos los problemas que te surjan de la forma más inmediata.
Es importante que cuando adquieras un robot, te interese contar con unas pequeñas piezas de repuesto. El fabricante te aconsejará cualquier elegir, para que en el caso de que exista algún problema podamos solucionarlo de la manera más rápida.
Debemos conocer con detalle el lugar de ubicación del robot. Así podremos sacarle el máximo rendimiento.
Normalmente el robot camarero, nos ayudará con las comandas, a recoger mesas, a servir los pedidos a la mesas o transportar cualquier otra cosa que el camarero no haya llevado a la mesa.
¿ En qué mejora el servicio ?
Si el camarero no debe preocuparse por llevar y recoger platos, podrá estar más atento y servicial con los comensales, que son los protagonistas de este tipo de negocios.
En estos casos, podrán;
- Prestarle más atención a los clientes.
- Acortar los tiempos de espera al servirlos .
- Estar a disposición de los clientes en todo momento.
- El robot constituirá un elemento innovador para el local.
Existen cada vez más lugares de restauración en el que los robots se convierten en un elemento de ayuda y atracción del local.
Otro ejemplo es el Restaurante Comic Planet en Madrid;