La inteligencia artificial (IA) ofrece oportunidades para el empleo inclusivo, permitiendo la creación de entornos de trabajo más accesibles y personalizados.
Copilot de Microsoft permite adaptar las necesidad de los puestos de trabajo a necesidades específicas, facilitar la integración laboral de personas con discapacidad mediante tecnologías adaptativas y automatizar tareas repetitivas para enfocarse en habilidades únicas humanas, promoviendo así la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral.
Ejemplo de la experiencia de Jeremy Curry
En el vídeo «This is Jeremy’s Copilot«, Jeremy Curry es un empleado de Microsoft con baja visión y nos comparte sus problemas diarios.
Su trabajo diario es leer numerosos correos electrónicos con información técnica compleja que fatiga sus ojos debido a su discapacidad visual.
Gracias a Copilot, Jeremy explica cómo la función Copilot le ayuda a resumir los correos electrónicos, haciendo que el proceso sea más fácil y rápido, reduciendo así la cantidad de tiempo que pasa leyendo y minimizando la fatiga ocular.
Los usuarios señalan que estas funciones son especialmente beneficiosas para las personas con dificultades de escritura o con diversidad funcional.
Experiencia de Anne Taylor
Las experiencias que comparten nos demuestran que el tiempo que ahorran utilizando Copilot les permite centrarse en tareas que les gustan.
La importancia de utilizar y proporcionar retroalimentación para hacer la IA más accesible y salvar la brecha digital será fundamental de ahora en adelante.
Para seguir la actualidad de las noticias más interesantes sobre robótica colaborativa e inteligencia artificial, no dudes en visitar nuestras Últimas noticias.