Un robot camarero, es un robot que te permite transportar platos, comandas o bebidas de un punto a otro. La elección del mejor robot será útil para tu negocio si tu local cumple los siguientes requisitos.
Existen muchos modelos y marcas en el mercado. Es verdad que nos va a condicionar el tipo del local al que debemos adaptar el robot camarero.
- Superficie de metros cuadrados
- Terraza
- Arena o lluvia
- Obstáculos (espejos, pasos estrechos)
- Tipo de superficie
Una vez tenidos en consideración estos aspectos, también debemos elegir qué tipo de robot y con qué capacidad necesitamos que nos sirva y su área de localización.
- Cantidad de bandejas
- Servir en frío
- Contenga puertas
- Exterior/ Interior
Analizadas todas las posibles circunstancias añadidas que se nos ocurran, un elemento determinantes será la cantidad que deseamos desembolsar para comprar al robot camarero.
¿Cuánto va a costar el robot camarero?
Según el fabricante, distribuidor o integrador, ofrecerá soluciones atractivas para tu negocio para que puedas asegurar un retorno real de la inversión.
Ahí es cuando se debe valorar el coste de adquisición, la compra, la venta, el renting y la posibilidad de probar una Demo para comprobar las posibilidades del robot in situ.
Puedes consultar esta noticia para valorar cuál es tu mejor opción.
Ejemplos de Robots Camareros en España;
DELIBOT
Robot Asistente de Dax Robotics Spain
BUMIBOT
El robot camarero
DINERBOT T5
El robot entrega
En todos los ejemplos, las cafeterías cuentan con dimensiones diferentes, zonas de espacio más o menos reducidas. Pero podemos observar que a pesar de las diferencias, el uso es real y se adapta a todos los entornos.
En una cafetería incluso el robot camarero se desplaza no solo a la zona del interior del local sino también a su terraza. A su paso debe sortear obstáculos de personas en movimiento, que supera con gran facilidad.
Para hacerse con el mejor robot camarero necesitarás que se adapte a tu negocio, a tu plantilla y a tu presupuesto.