Mistral AI es una start up francesa fundada en Mayo de este año en París. Sus fundadores son ex-trabajadores de grandes empresas tecnológicas: Arthur Mensch, Guillaume Lample y Timothée Lacroix.
En la última ronda de financiación, Mistral AI recaudó 385 millones de dólares, lo que le permite competir directamente con su rival, ChatGPT. Esto la consolida como una de las cada vez más escasas ‘empresas unicornio’.
La ronda fue llevada a cabo por Andreessen Horowitz y Lightspeed Venture Partners.
El papel de Mistral AI
La organización Mistral AI se presenta como un defensor de la comunidad de IA generativa abierta y se compromete a llevar los modelos abiertos al rendimiento de vanguardia.
El lanzamiento de Mistral 7B, se trata de un modelo de 7 mil millones de parámetros, que supera a otros modelos abiertos en varios benchmarks.
Compromiso con la comunidad y la responsabilidad
Mistral AI pretende usar un repositorio en GitHub y un canal en Discord para colaboración, soporte y comunicación transparente con la comunidad de usuarios.
También se comprometen a liberar modelos abiertos de alta calidad y a desarrollar ofertas comerciales más adelante.
El futuro de Mistral AI
Adelantan ya que Mistral AI está trabajando en modelos más grandes y en nuevas arquitecturas que se lanzarán en un futuro muy próximo.
Alianza con Google
Ambas empresas se unen y en un comunicado oficial anuncian:
«Como parte del acuerdo, Mistral AI utilizará la infraestructura optimizada para IA de Google Cloud, incluidos los aceleradores TPU, para seguir probando, construyendo y ampliando sus LLM (grandes modelos lingüísticos), todo ello beneficiándose de los estándares de seguridad y privacidad de Google Cloud.»
Noticia relacionada: Reuters
Para seguir la actualidad de las noticias más interesantes sobre robótica colaborativa e inteligencia artificial, no dudes en visitar nuestras Últimas noticias.