texto generado ia

¿Reconoces el texto con inteligencia artificial?

Gracias a la inteligencia artificial, nos estamos dando cuenta de la cantidad enorme de contenido que está generando cada segundo en internet.

Gracias a la inteligencia artificial, nos estamos dando cuenta de la cantidad enorme de contenido que se está generando cada segundo en internet. Ante esta situación, nos debemos plantear en cómo diferenciar los textos creados por inteligencia artificial de los creados por personas.

Se supone que las iA nos ayudarán con ideas imaginativas y nuevas. Debemos tener en cuenta que la inteligencia artificial realizará, por ejemplo, presentaciones de productos, nos formulará modelos de examen tipo test, aportará resúmenes o incluso nos podrá traducir con mejor precisión textos de multitud de idiomas.

«El cúando» se genera contenido por Inteligencia artificial

Pero ante esta realidad, debemos preguntarnos, cuándo se genera ese contenido propiamente dicho por parte de la inteligencia artificial y cuándo se trata de un contenido original humano.

De nuevo vuelve a aparecer la inteligencia artificial para aportarnos una solución.

Os presentamos varias propuestas para la detección de texto creado por IA.

detectores texto inteligencia artificial globalcobots
Detectores de texto de inteligencia artificial

Estas herramientas nos permiten detectar un uso abusivo de fuentes o textos no originales. Aunque no debemos olvidar que bien utilizadas, no solo ahorrarán tiempo de edición, sino que adelantarán trabajo gracias a elaborar guías, realizar introducciones, crear resúmenes o tablas comparativas de productos. Una cantidad enorme de material que puede necesitar cualquier creador de contenido en un momento determinado y en un plazo muy corto de tiempo.

Toda esta información analizada en su conjunto, nos aporta un enorme potencial que debemos valorar y usar de forma responsable. Por ello es importante, enseñar a la personas, sin importar su edad, que disponemos de infinitas herramientas gracias a la inteligencia artificial. Pero si desconocemos su sentido último, de nada valdrá la información proporcionada, porque nos impedirá conocer su valor real de uso en nuestro día a día. Si no sabemos discriminar si lo que nos aportan es verdad o mentira, no sabremos utilizar la inteligencia artificial de manera correcta y por tanto, no valdrá ni de aprendizaje ni de aplicación en un futuro.

«El cómo» se utiliza el contenido de la Inteligencia artificial

Desde esta perspectiva es desde la que debemos educar. No desde la represión de no usar estas herramientas, sino conocerlas y saber cuándo y cómo utilizarlas. Porque serán estas mismas herramientas las que utilizarán los más jovenes para seguir creando nuevas realidades que aún desconocemos.

Si deseas estar a la última de las novedades de inteligencia artificial y robótica, puedes consultar las noticias más recientes en nuestra sección de Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *